h1

El paraíso interactivo

noviembre 17, 2007

galapagos1.jpg

Esta vez, vía Mangas Verdes encontré una noticia que nos descubre una nueva aplicación del periodismo digital. Se trata de un proyecto de Cobertura Digital para la Cátedra de Periodismo digital de la Universidad Sek de Ecuador, en el que se ha creado un blog con el fin de promocionar turísticamente aquellas islas que tanto sirvieron de inspiración a Darwin, las Islas Galápagos.

Utilizando WordPress como plataforma, el proyecto aunque sea modesto parece bastante prometedor, ya que permite a cualquiera aportar contenidos a este blog contando sus vivencias en la isla o bien ofreciendo su partiular visión de ésta. Todo esto acompañado por vídeos y fotogafías que también aportan los usuarios hacen que el contenido se vuelva más ameno, y también se convierte en una manera de hacer que la gente se implique con la isla. A todo esto debemos añadir que siempre creeremos más en una opinión anónima y desinteresada que en la de alguien del que sabemos de antemano que lo que va a intentar es vendernos una estampa idílica.
En definitiva, una muy buena idea que no dudo que tarden en copiar otros destinos turísticos si no quieren quedarse atrás.

Anuncios

One comment

  1. […] ya mencioné en el post “El paraíso interactivo“, los blogs pueden convertirse en la próxima mina publicitaria de Internet. Sobre todo el lo […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: