h1

De lo políticamente incorrecto y Barrio Sésamo

noviembre 22, 2007

De nuevo vía Mangas Verdes he encontrado una noticia de las que no se pueden pasar por alto sin pararte a reflexionar sobre la moralidad de esta sociedad que por ser tan moderna muchas veces peca de reprimida justo donde no debería.

Para regocijo de los nostálgicos, ha sido remasterizada y sacada a la venta en DVD la primera temporada de Barrio Sésamo (al menos en E.E.U.U). Sin embargo, un detalle puede dejarnos algo anodadados, y es el referente a la clasificación por edades del DVD. Cualquiera pensaría que es para todos los públicos, pero no, en la carátula se recomienda que sólo sea visto por adultos.

La noticia original pertenece al blog de una analista de medios del New York Times, Virginia Heffernan, en el que de manera sarcástica se exponen los motivos de esta inaudita decisión. Entre otros motivos se argumenta que por ejemplo el personaje del Monstruo de las Galletas no era un buen ejemplo para los niños, ya que promovía una dieta poco saludable para los niños además de aparecer con una pipa (que acababa comiéndose), lo que podía incitar a los niños al tabaquismo.

No deja de ser sorprendente tanta restricción con unos contenidos que a todas luces son educativos y tan permisivos con todo aquello que se emite por televisión en horarios infantiles. Incluso con los mismos videojuegos con los que pasan horas y donde la violencia cobra el papel protagonista, al igual que en muchas de las actuales series de dibujos animados.

Lo dejo a vuestra elección. ¿qué pensais que es más adecuado que vean los niños?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: