h1

Cuidado con lo que escribes blogger

enero 2, 2008

censura

Reporteros sin fronteras ha sacado su informe anual con respecto a la libertad de prensa en 2007. Los datos han reflejado que la situación en lugar de mejorar como sería de esperar, ha empeorado. 86 periodistas han resultado muertos, al igual que otros 20 colaboradores de medios,  887  han sido detenidos, 1511 agredidos o amenazados y 67 secuestrados. Con respecto a los medios, han sido censurados 528. La palma en lo relativo a la censura se la lleva, por supuesto, China; y en el número de periodistas muertos Irak.

El periodismo en Internet también se ha visto afectado: 37  han sido bloggers detenidos, 21 agredidos, y 2.676 sitios han sido cerrados o suspendidos. También hay que decir que China vuelve a ser aquí la reina de la censura.

Y no parece que las cosas vayan a cambiar. Hoy nos ha llegado la noticia de que hace tres semanas un blogger de Arabia Saudí fue encarcelado por opinar acerca de los presos políticos y la necesidad existente de reformas en su país, un país donde aún se rigen por la ley islámica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: