h1

Japón vs Australia

enero 8, 2008

La caza de ballenas se ha convertido en un tema controvertido en las relaciones entre Japón y Australia. Australia se ha erigido en la mayor opositora, a la cabeza de otros 30 países, del programa de caza de ballenas “con fines científicos” que Japón pretende llevar a cabo. Aunque se ha conseguido eliminar a las ballenas jorobadas de la lista de capturas, está previsto que se cacen 850 ballenas minke y 500 de aleta. Sin embargo, se controlorán muy de cerca estas capturas. El ministro de Exteriores Australiano, Stephen Smith, anunció ayer que se comezará a vigilar por mar y aire a los balleneros japoneses.

Fruto de esta controversia, ha aparecido un vídeo en Youtube, que tacha de hipócrita la postura australiana, mostrando escenas de cómo los dingos y kanguros son masacrados y torturados. Además, se va más allá acusando al gobierno australiano de presentar estas quejas movido por el racismo (según este vídeo, del que también son víctimas los aborígenes).

El gobierno australiano ha declarado públicamente que encuentra el vídeo de mal gusto, negando también las acusaciones de racismo. En mi opinión, este vídeo no es más que un “y tú más”, que me recuerda al dicho “dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Anuncios

One comment

  1. Hola!!! espero que sigas comentandonos mas cosas relacionadas con la matanza de las ballenas, ya que es un problema que nunca esta bien contado en los medios -mas bien rehusan a explicar las autenticas razones por las que se permite este tipo de caza-.
    Un saludito fea hermosa!!!!!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: